Este viernes, nueva sesión del Aula Chamizo en Guareña

Será el viernes 26 de septiembre, a las 20.00 horas, en la sala de conferencias de la Casa de la Cultura de Guareña (primer zaguán a la derecha), abierta al interés de la ciudadanía.

La Asociación Cultural Luis Chamizo siguiendo su programación anual del 30 aniversario llega a su segunda conferencia de 2014 en ‘Aula Chamizo’. En esta ocasión de tema histórico versa la charla que dará Elena García Mantecón, titulada “Fuentes documentales para el estudio histórico de Guareña”.

Elena García es Licenciada en Geografía e Historia por la Universidad de Salamanca, especializada en archivos y documentación de la guerra civil española. También es Técnico Superior de Archivos de la Junta de Extremadura en el Archivo Provincial de Cáceres, y a la vez Presidenta de la Asociación de Archiveros de Extremadura.

Nacida en Astorga (León) en 1968, vendrá a Guareña a explicar cuáles son las fuentes documentales por las que García Mantecón ha estudiado la historia de Guareña, recopilando fuentes en archivos regionales, a nivel nacional, parroquial y archivo municipal. Su principal objetivo es para quien desee investigar busque a través de sus fuentes y sea ayuda en el deseo de conocer más la historia de Guareña.

Será una hora interesante para encontrar caminos del saber histórico de esta Villa que los chamicianos han organizado para finales de este mes y encarar el otoño como final de su 30 aniversario.