Rosa Lencero hablará sobre miradas literarias extremeñas en nuestra VII Velada Literaria

Ha sido invitada por nuestra asociación este viernes 19 de diciembre, a las 19.00 horas, en la sala de conferencias del Centro Cultural

Rosa María Lencero Cerezo es la protagonista este año en la Velada Literaria de nuestra asociación cultural, en la que hablará sobre “Miradas literarias extremeñas”. Así se llama la conferencia que dará para quienes amen la literatura y las letras, este año hacia las mujeres y hombres de Extremadura.

La directora de la Editora Regional de Extremadura y también directora del Plan de Fomento de la Lectura en la región, estará acompañada por lectores que darán voz a través de sus versos de los poetas y poetisas: Jesús Delgado Valhondo, Ángel Campos Pámpano, Pureza Canelo Gutiérrez, Luis Chamizo Trigueros, Luis Landero Durán, Eugenio Frutos Cortés, Carolina Coronado Romero de Tejada, y Manuel Pacheco Conejo.

El acto será a las 19.00 horas en la sala de conferencias y exposiciones de la Casa de la Cultura de Guareña. Durante la velada de Lencero se irán intercalando poemas de los autores anteriores en las siguientes lecturas: “Nana de la niña tonta” de Jesús Delgado, por Ángela López Lozano; “Autorretrato” del libro “Esta es mi tierra” de Luis Landero, por Félix Pozo; “Libertad” de Carolina Coronado, por Eva García; “Romance de Los Dos Molinos” de Eugenio Frutos, por Eladia Díaz; “Los héroes sin gloria” de Luis Chamizo, por Valentín Casco; “De la voz en espiral” de Ángel Campos, por Antonia Espada; “Poema para un año que se va” de Manuel Pacheco, por Myriam Pardo; y “Algo recuerdo de aquella materia” de Pureza Canelo, por Esther Ruiz.

La duración aproximada de la velada literaria será de 65 minutos.